Equipo técnico

El CITEVI cuenta con un importante  equipo de profesionales uruguayos en constante comunicación y capacitación con instituciones nacionales e internacionales. La capacitación y formación de su equipo humano es fundamental para el desarrollo y la investigación. Es vital la actualización sistemática para poder estar al día con las innovaciones y técnicas desarrolladas a nivel mundial.  Es por esto que año tras año sus integrantes realizan capacitaciones tanto en Uruguay como en el exterior, que le permiten estar informados sobre las más novedosas técnicas y equipos a nivel mundial.

A su vez el Centro, en sus más de 800 m2 de laboratorio, posee equipamiento único en el país que le permite realizar variados ensayos. Así investigaciones de asfaltos, áridos, mezclas asfálticas y suelos son realizadas a diario por los laboratoristas del Centro.

Aquí se incorporaron fotografías de algunos de los equipos con los que se cuenta para el testeo de productos y para la investigación y desarrollo de nuevos.

Áridos - Pulimiento acelerado de áridos
Áridos - Desgaste los Ángeles
Áridos - Granulometría
Asfaltos - Recuperación torsional elástica
Asfaltos - Punto de ablandamiento Anillo y Bola
Asfaltos - Viscosidad rotacional, viscosimetro Brookfield
Asfaltos - Ductibilimetro: fuerza, ductilidad, cohesión, energía de deformación
Asfaltos - Penetrómetro
Asfaltos - RTFOT, película fina y rotatoria
Mezcla asfáltica - Compactador ensayo de rueda cargada
Mezcla asfáltica - Lechada microaglomerados
Planta piloto - Diseño de emulsiones y asfaltos
Áridos - Desgaste Micro Deval