Capacitaciones en Citevi

En Julio inician en CITEVI Jornadas de capacitación a empresas públicas y privadas sobre Pavimentos Asfálticos y Estabilizado y Reciclado en Frío. 

Los interesados en participar deberán inscribirse en Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. con el asunto 'Capacitaciones 2015'. En el mail deberán detallar nombre de los interesados, empresa, teléfono de contacto y tema de interés. Inscribite ya! cupos limitados.

10º Congreso de la Vialidad Uruguaya

10º Congreso de la Vialidad Uruguaya

Al igual que en ediciones anteriores el Grupo Bitafal estará presente tanto con ponencias de primer nivel como con un importante stand muestra de vanguardia en tecnología y desarrollo.

Mas información aquí.

Las inscripciones están abiertas en www.auc.com.uy

Primeros ensayos de Fuerza Ductilidad de asfaltos según normativa europea

Asfaltos ensayos normativa europea En CITEVI, fueron realizados los primeros ensayos de Fuerza Ductilidad de asfaltos según normativa europea (UNE EN 13589 y UNE EN 13703). Esto implicó la creación de la primera base de datos de fuerza ductilidad y energía de deformación de un gran número de muestras como ser asfalto modificado tipo AM3, residuos de emulsiones convencionales y modificadas, así como también cementos asfálticos tradicionales.

Este ensayo permite conocer el perfil de cohesión del material cuando es sometido a un esfuerzo de tracción y el perfil de energía desplegado, características fundamentales a la hora de evaluar la cohesión de una mezcla asfáltica.

Leer más:Primeros ensayos de Fuerza Ductilidad de asfaltos según normativa europea

Informe completo sobre Estabilizado de Suelos

estabilizacionEn el pasado Desayuno de trabajo, se presentó el Informe completo sobre el análisis, por parte del Centro, de los suelos de 3 zonas del país.

Para descargar de manera digital el informe ingrese en Estabilizado de firmes o suscríbase que le enviaremos sin costo este ejemplar impreso.

NUEVO Informe Profesional: Asfalto Modificado con Polvo de Neumático

El problema que generan los neumáticos en desuso (grandes extensiones de superficies ocupadas, vertederos incontrolados donde además existe proliferación de roedores e insectos transmisores de enfermedades) y considerando la masiva fabricación, que se estima ronda las 6:000.000 tn/año y su dificultad para hacerlos desaparecer, se constituye como uno de los problemas ambientales más importante de los últimos años.

Distintas organizaciones solicitaron al Centro la realización de una investigación sobre las propiedades del Asfalto modificado con caucho que permitieran aceptarlo o rechazarlo como opción al momento de buscar una solución a este tema. Este informe muestra los resultados de esta investigación y su comparativo con el asfalto convencional y modificado. Un completo trabajo, con datos concretos y de alto valor para la toma de decisiones políticas sobre el tema.

Si desea recibir este material impreso de manera gratuita, suscríbase en nuestro sitio web y se lo enviaremos a la brevedad.