Informe sobre Caminería profunda

suelosDesayunos de Trabajo -

Soluciones definitivas a la Camineria Profunda -

Investigar y aportar al desarrollo vial del país es nuestra esencia -
Centro de Investigaciones en Tecnologías Viales

 

Entre setiembre y octubre se realizaron los dos primeros desayunos de trabajo promovidos por el Centro de Investigaciones en Tecnologías Viales donde se expusieron los resultados de varias investigaciones realizadas sobre la problemática de la camineria profunda en Uruguay.

En estos desayunos se contó con la presencia de actores políticos y sociales de Florida, Durazno, Treinta y Tres, San José, Flores, Soriano, Colonia, Rio Negro, Tacuarembó, Canelones y Montevideo. Al tiempo que nos acompañaron importantes empresas comprometidas con el desarrollo de la camineria profunda del país, como Montes de Plata, UPM, MTOP, MGAP, Berkes, RYK, Grinor, Stiler y CVC. Concurrieron más de 110 participantes y un excelente nivel de debate, que nos permitirá continuar creciendo y desarrollando este importante investigación.


Desde hace más de un año el Centro ha investigado los suelos de distintas partes del territorio nacional a modo de poder desarrollar técnicas que permitan dar solución definitiva a este problema. Las fuertes lluvias y el volumen y alto nivel de tránsito que estos caminos reciben a diario, hacen necesario soluciones rápidas y definitivas.


Gracias al auspicio del Grupo Bitafal y de Cementos del Plata estos desayunos de trabajo fueron sin costo, por lo que los mantendremos informados sobre los que próximamente estaremos realizando.